jueves, 12 de julio de 2007

"CIEN POR CIEN MAMA"

ClaireTrichot acomete desde hace catorce meses una labor de proteccion, asistencia y atencion a las jovenes mamas solteras de la ciudad de Tanger. Su asociacion "Cien por cien mama" brinda a un determinado numero de mujeres la posibilidad de convertirse en madres con las maximas garantias juridicas, sanitarias y sociales.

Un modesto servicio nido, asesoramiento legal para las madres y apoyo psicologico para trazar las lineas de su nueva vida como unica referencia en la familia son, a dia de hoy, los primeros pasos en firme que ha dado esta asociacion, conquistando asi un terreno dominado por las rigurosas tradiciones.

La visita de la delegacion de la ONG Amarante a la sede social de "Cien por cien mamas" coincidio con el nacimiento de un nuevo miembro de esta gran familia. Cada alumbramiento es celebrado con alegria colectiva, que por unas horas hace olvidar como sera la vida a partir del dia siguiente con esta nueva responsabilidad. Ha llegado un nuevo hermano.

El proyecto de esta organizacion, legalmente constituida, esta siendo una de las grandes innovaciones en cooperacion internacional en el Norte de Marruecos. Han sido muchos los profesionales de diversos campos los que han sentido una atraccion irrefrenable en colaborar de forma incondicional con esta iniciativa.

[En la foto, Claire sostiene entre los brazos al recien nacido observada por una de las mamas de la asociacion.]

No hay comentarios: