martes, 17 de julio de 2007

Nuevo reten de voluntarios de Amarante en Tanger

Transcurridos ocho dias de nuestra llegada al Norte de Africa, una nueva delegacion de voluntarias de la ONG Amarante pisa el puerto de Tanger. Desde primera hora de la tarde de ayer, la veterania adquirida en los ultimos dias ha sido considerada un grado. Miles fueron las preguntas e infinitas las respuestas. La mejor recomendacion: "Carpe Diem"...

La labor de esta nueva delegacion va a estar centralizada en la convivencia con las mujeres trabajadoras del textil, compartiendo el mismo espacio en el que se desenvuelven habitualmente. Por un periodo de veinte dias, las voluntarias de Amarante tambien tendran como uno de los principales objetivos conocer las circunstancias sociolaborales de sus nuevas anfitrionas.

No obstante, no se descartan algunas labores de iniciacion en materias de alfabetizacion y formacion relacionadas con la lengua y cultura españolas. Manteniendo una agenda, previamente consensuada por la Asociacion Attawassoul y por la ONG Amarante, los cooperantes gallegos mantedrán contacto con sus espacios mas cotidianos: trabajo, ambito domestico y circulo social, sin alterar su desarrollo diario.

(En la foto, segunda delegacion de voluntarias de la ONG Amarante en la ciudad de Tanger)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy de una asociacion de sevilla que queremos llevar unos 200 o 300 kg de ayuada a Tanger, puede ser en ropa,material escolar,jugetes. En un pequeño barco de 7 metros.
Necesitamos alguien que quiera recogerlo alli y se lo entreguen a los que lo necesiten.
Nuestro email es rumboguadalquivir@yahoo.es
Si estais interesados poneros en contacto.
Gracias.